CARTAS

El Laberinto

.







.

ABRIGO ROJO

.


«Es obvio -había anotado- que la palabra azur evoca la palabra cielo pero no la revela. La palabra vacío, en cambio, podría revelarla.» Si escribo: Antes de ser negro, azul fue el vacío de mi alma, cubro, con esta única frase, toda la extensión del cielo».
.
.
-Edmond Jabès-

Vacío

.






.

lunes, 8 de noviembre de 2010

PRECAUCIÓN

.





PRECAUCIÓN





No encontraré jamás la piedra intacta cuya expresión contenía las formas. Esta escritura tiene que ser un espacio concreto entre su infinitud y lo que de ella sea capaz de precisar.

Será posible hallar en este recorrido otros lugares, otras piedras, múltiples tonos entre el azul y el negro de las noches pero será difícil ver con los ojos ni vacíos ni llenos sino completamente arrebatados de presente. Cualquier exceso de color tendría el mismo efecto que una reconstrucción imprudente sobre una vieja pared o en una calle, esa.

Escribir es una puerta, una ventana, una llave; es colocarse allí y encender o apagar algunas luces, apoyarse contra la esquina desde donde se ve todo de nuevo. Las palabras que sí de entre las otras, serán las que desaten los nudos que moldearon la memoria. Escribir es, antes que nada, un olvido.












.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...